El 5G llega a América Latina y Uruguay se posiciona líder mundial

Publicado 14/04/2019 10:42:50CET
TWITTER

   MONTEVIDEO, 14 Abr. (Notimérica) -

   La tecnología 5G es la quinta generación de transmisión de datos para telefonía móvil y es la evolución de otras anteriores como 4G, 3G o 2G. Ahora la telefónica estatal uruguaya Antel se ha convertido en la primera en América Latina y tercera del mundo en implementar una red 5G.

   Este adelanto tecnológico pone al país suramericano como "líder tecnológico global" y revolucionará el "internet de las cosas", según contó el analista Carlos Otero a 'Sputnik'.

   Según la empresa uruguaya, la red instalada permitirá la conexión de "hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado" y velocidades de navegación mayores a 1 gigabyte por segundo con una "respuesta de red inmediata".

   Después de Estados Unidos y Japón, Uruguay se ha posicionado con esta revolución en el tercer país del mundo en implementar una red 5G.

   "Por primera vez un país latinoamericano está adelantándose a la gran mayoría de los países que tradicionalmente esperamos que sean los líderes en lanzamientos de nueva tecnología", apuntó Otero.

   Además de Uruguay, Chile también desea implementar esta tecnología antes de que finalice el mandato del presidente Sebastián Piñera, así como Brasil y Argentina, que continúan haciendo pruebas de cara a una pronta inserción.

Para leer más