El 81 por ciento de los venezolanos, a favor del diálogo entre Maduro y Guaidó

Venezuela\'s self proclaimed interim president Guaido in Argentina
Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA
Publicado 04/03/2019 13:14:44CET

   CARACAS, 4 Mar. (Notimérica) -

   De acuerdo con un sondeo realizado por Hinterlaces, el 81 por ciento de los venezolanos apoya el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, en aras de resolver los enfrentamientos ocurridos desde la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.

   Entre el 5 y el 20 de febrero, la compañía encuestadora nacional lanzó la pregunta: "¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que se reinicie el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición?".

   Los resultados obtenidos revelan que el 81 por ciento de las 1.580 entrevistas directas realizadas en varios hogares del país están de acuerdo con un diálogo entre fuerzas políticas opuestas en medio de esta crisis humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano.

   Asimismo, el estudio también ha revelado que un 80 por ciento de esos mismos encuestados aprueba que ocurra algo similar entre el Gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos para que se mejore la comunicación y, por ende, la relación entre ambos países.

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la semana pasada su política de no injerencia en la crisis en Venezuela pero ofreció el país como sede para un eventual diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición con vistas a lograr una "salida pacífica".

   "Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica", señaló López Obrador, al mismo tiempo que añadió que "las puertas están abiertas en nuestro territorio".

Para leer más