Actualizado 23/04/2010 00:32

Unos 90.000 centros educativos peruanos realizan un simulacro de terremoto


LIMA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 90.000 instituciones educativas de Perú, públicas y privadas, participaron este jueves en un simulacro de terremotos, realizado a nivel nacional el mismo día en que el presidente Alan García anunció el origen de una política de prevención de seísmos, ante el temor de que puedan ocurrir tragedias como las registradas en los últimos meses en Haití y Chile.

El simulacro fue promovido por el Ministerio de Educación y, según el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, movilizó a unos ocho millones de estudiantes, alrededor de una tercera parte de la población peruana si se suman profesores y personal administrativo.

Vexler recordó la obligatoriedad para todos los centros de respaldar este método de simulacros para estar preparados ante un terremoto de gran intensidad.

Alan García felicitó a los participantes en la iniciativa y reiteró que todos los peruanos deben estar "preparados" para dar una respuesta "rápida y serena" ante un temblor potencialmente peligroso. "La serenidad la lograremos cuanto más preparados estemos y más nos ejercitamos y repitamos estos procedimientos de simulacro", agregó, en declaraciones recogidas por los medios locales.