La abogada de la mujer a la que supuestamente violó Assange en Suecia tratará de reabrir el caso

Ecuador.- La CIDH rechaza las medidas cautelares solicitadas por Assange
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo
Publicado 11/04/2019 14:40:04CET

   ESTOCOLMO, 11 Abr. (Reuters/EP) -

   La abogada sueca que representa a la supuesta víctima de violación en la investigación contra el fundador de Wikileaks Julian Assange, detenido este jueves en Londres, ha dicho que tratará de que la Fiscalía reabra el caso, que fue abandonado en 2017.

   "Mi cliente y yo acabamos de recibir la noticia de que Assange ha sido detenido. El hecho de que lo que hemos estado esperando durante siete años se haya producido ahora, por supuesto, ha sido una sorpresa para mi clienta", ha declarado a Reuters Elisabeth Massi Fritz, abogada de la supuesta víctima.

   "Haremos todo lo posible para conseguir que los fiscales reabran la investigación criminal preliminar para que Assange pueda ser extraditado a Suecia y procesado por violación", ha asegurado en un mensaje de texto.

   Entretanto, la Fiscalía sueca ha señalado que está siguiendo los acontecimientos en torno a Assange. "Esto es algo nuevo para nosotros también, así que no hemos tenido tiempo de procesar la información que ha surgido", ha indicado la fiscal jefe, Ingrid Isgren, en un comunicado. "Tampoco sabemos por qué ha sido arrestado. Estamos siguiendo los acontecimientos", ha añadido.

   No obstante, la Fiscalía ha aclarado que la investigación preliminar podría reabrirse mientras el presunto delito no haya superado el estatus de limitaciones. Según ha dicho, el presunto delito en la investigación que se abandonó contra Assange expira en agosto de 2020.

Para leer más