Un abogado de la mujer que acusa a Neymar de violación deja el caso por considerar el relato falso

Publicado 04/06/2019 10:25:52CET
DPPI / AFP7 / Europapress

   BRASILIA, 4 Jun. (Notimérica) -

   Uno de los abogados que llevan la defensa de la mujer que acusa al futbolista brasileño Neymar de violación, José Edgard da Cunha Bueno, ha decidido dejar el caso, ya que considera que el relato es falso, según una carta publicada por el telediario 'Journal Nacional'.

   El letrado ha afirmado que la supuesta víctima presentó ante las autoridades unos hechos "diferentes de los descritos" a sus abogados en un primer momento. En esta versión inicial, la mujer habría declarado que la relación "fue consensuada, pero que durante el acto (Neymar) se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente".

   Esto implicaría que la mujer habría declarado ser víctima de una agresión inicialmente, pero luego ante la policía los hechos habrían sido registrados como violación. "Por rabia o por venganza, su señoría registró en la denuncia hechos descritos en desacuerdo con la realidad", ha remarcado da Cunha.

   Por su parte, la mujer ha presentado un informe médico realizado el pasado 21 de mayo en un hospital de São Paulo, en el que se describe un cuadro de "dolor, pérdida de peso, ansiedad y problemas gástricos después de un episodio de estrés emocional y hematomas causados por agresiones en la región de las nalgas y las piernas", según ha publicado el portal 'UOL Sport'.

   Asimismo, en el documento se adjuntarían imágenes de los hematomas y lesiones mencionadas, aunque estas no han sido divulgadas para preservar la identidad de la supuesta víctima.

   Este examen médico habría sido realizado seis días después del encuentro entre el futbolista brasileño y la mujer en un hotel de París. Neymar ha defendido su inocencia e incluso ha difundido mensajes íntimos, alegando que está siendo extorsionado.

   "Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte, pero es lo que está pasando en este momento. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo", ha argumentado el jugador del Paris Saint Germain, que también se enfrenta ahora a un posible delito contra la privacidad de la acusadora.

Contador

Para leer más