Actualizado 01/10/2010 23:41 CET

Abren más de 5.600 millas cuadradas en el golfo de México

DALLAS, 1 Oct. (Reuters/EP) -

La Autoridad Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos ha anunciado este viernes que ha reabierto a la pesca comercial y recreativa 5.628 millas cuadradas del golfo de México situadas junto a la costa del estado de Luisiana.

Según la NOAA, en torno a un 11 por ciento de las 26.287 millas cuadradas de aguas federales estadounidenses del golfo permanece cerrado a la pesca a causa del vertido de petróleo del pozo de BP. En la zona que se acaba de abrir no se ha visto petróleo ni restos del vertido desde el pasado 6 de agosto. Ésta es la séptima vez desde el 22 de julio que las autoridades reabren aguas federales.

La subsecretaria de Comercio para Océanos y Atmósfera, Jane Lubchenco, destacó que "la reapertura de esta zona crucial supone un progreso y es importante para la recuperación duradera de las industrias comerciales y recreativas del golfo".

"Nuestras pruebas siguen indicando que el pescado y los mariscos se pueden consumir. No reabriremos una zona hasta que estemos seguros de que su pescado y sus mariscos son seguros", subrayó.