Uruguay abre el primer laboratorio de fármacos con cannabis

Marijuana plants are seen in an indoor cultivation in Montevideo December 6, 201
REUTERS / ANDRES STAPFF
Actualizado 29/11/2018 9:06:52 CET

   MONTEVIDEO, 28 Nov. (Notimérica) -

   La empresa ICC Labs ha abierto este miércoles en Uruguay el primer laboratorio de fármacos con cannabis en América Latina. La compañía ya vende esta droga a nivel recreativo en farmacias del país y ha anunciado este proyecto como "la integración vertical de toda su matriz productiva en Uruguay", según el comunicado que han enviado a la prensa local.

   Asimismo, la empresa ha anunciado que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, estará presente en la inauguración. Esta tiene lugar en la mañana de este miércoles en el Parque de las Ciencias del departamento de Canelones. Desde octubre de 2017 está permitida la venta bajo receta de este tipo de fármacos en Uruguay, uso que también es legal en Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Puerto Rico y México.

   

   La idea de ICC con este proyecto es comercializar y exportar medicamentos con cannabidiol. Para ello ofrecen productos de todo tipo, desde pastillas o cápsulas blandas, hasta cremas, gotas y parches.

   El pasado 19 de diciembre la compañía comenzó a vender medicamentos con cannabis de forma legal en Uruguay. "Bajo la supervisión del Ministerio de Salud y con control de laboratorios externos, porque esto tiene que tener estabilidad y concentración garantizadas", afirmó el director de la empresa, Armando Blankleider. La materia para fabricar el medicamento, llamado Epifractán, se importa desde Suiza y este contiene un 2% de cannabidiol.

Contador