4 de abril: Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas, ¿cuál es el motivo de esta fecha?

4 De Abril: Día Internacional De Información Sobre El Peligro De Las Minas, ¿Cuá
TWITTER
Publicado 04/04/2019 0:59:35CET

   MADRID, 4 Abr. (Notimérica) -

   Las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico. Por ese motivo, la Asamblea General propuso el 4 de abril como el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para las Actividades Relativas a las Minas.

   Según recoge 'UNICEF', solamente en 2007, 5.426 personas murieron o sufrieron heridas debido al estallido de minas y otros artefactos explosivos abandonados por las fuerzas armadas.

   En decenas de países del mundo, aún años después de la finalización de los conflictos armados, los habitantes siguen muriendo o sufriendo lesiones diariamente debido al estallido de minas terrestres antipersona u otra munición sin estallar, que continúan siendo una gravísima amenaza sobre todo para los más pequeños.

   

   La eliminación de las minas terrestres y los restos explosivos de guerra, así como el aumento de la capacidad de los países para satisfacer las necesidades de las víctimas y ayudarles a reintegrarse en la sociedad, son condiciones imprescindibles para que los niños y niñas de los países afectados puedan disfrutar de un desarrollo pleno.