¿Por qué el 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física?

Publicado 06/04/2019 1:59:32CET
PIXABAY

   MADRID, 6 Abr. (Notimérica) -

   La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales. Por todos estos beneficios, hoy 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.

   Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un Día Mundial de la Actividad Física, también conocido como "Move for Health", con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

¿QUÉ ES LA ACTIVIDAD FÍSICA?

   Para realizar actividad física no es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, sino que es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar una actividad física de, al menos, 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, montar en bicicleta, nadar, correr, pasear a la mascota son algunos ejemplos que están al alcance de todos.

   ¿Te unes a fomentar la actividad física para cuidar tu salud y desconectar de la rutina?