1 de abril: Día Mundial de la Diversión en el Trabajo, ¿por qué se celebra esta efeméride?

1 De Abril: Día Mundial De La Diversión En El Trabajo, ¿Por Qué Se Celebra Esta
TWITTER
Publicado 01/04/2019 1:29:35CET

   MADRID, 1 Abr. (Notimérica) -

   La alegría y la diversión deben estar presentes en la mayor parte de los procesos de la vida. En el trabajo también. Es por ello que se celebra el 1 de abril el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo, una efeméride especial que nos recuerda que el trabajo no tiene por qué ser gris y que la felicidad en tu puesto es la mejor forma de rendir y producir.

   Se trata de una ocasión especial que impulsó la consultora norteamericana 'Playfair' en 1996 en Estados Unidos para recordar que el trabajo no tiene por qué ser negro, monótono, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano. Incluso en momentos de crisis.

    El Día Mundial de la Diversión impulsa el lema de que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.

   Así que no existen excusas para no celebrar esta efeméride y practicar el humor un poco cada día. Si tú también trabajas en una empresa, no te faltan argumentos para atreverte a proponer esta práctica. A todos nos gusta que haya buen ambiente en el trabajo así que ¡a divertirse!