4 de abril: Día Mundial de Ir Andando al Trabajo, ¿qué beneficios aporta esta acción?

4 De Abril: Día Mundial De Ir Andando Al Trabajo, ¿Qué Beneficios Aporta Esta Ac
PIXABAY
Publicado 04/04/2019 1:29:32CET

   MADRID, 4 Abr. (Notimérica) -

   Dada la cantidad de tiempo que las personas pasamos en nuestra actividad laboral, tiene sentido pensar en las oportunidades para aumentar la actividad física dentro y en torno al lugar de trabajo. Es por ello que cada 4 de abril se celebra el Día Mundial de Ir Andando al Trabajo, una actividad que nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

   Los expertos recomiendan andar más de 10.000 pasos diarios e intentar huir del sedentarismo. Muchas actividades laborales requieren estar más de ocho horas sentados pegados al ordenador, así que, la mejor manera de moverse es hacer el trayecto de ida y vuelta al trabajo andando.

BENEFICIOS DE ANDAR

   1. Si caminas 30 minutos hasta el lugar de trabajo puedes perder peso o mantenerte en el ideal. Ya que quemarás calorías desde primera hora de la mañana. Además, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que se activa el flujo sanguíneo.

   2. Si sufres dolores cervicales, ir caminando al trabajo te ayudará. Los músculos no se atrofiarán de estar sentado, por lo que se reducirán el número de contracturas.

   3. Estrechamente relacionado con lo anterior, caminar hasta el trabajo te ayudará a tonificar tu cuerpo, ya que haces ejercicio, como mínimo, 5 días a la semana.

   4. Además, relacionado con la salud laboral, ir andando a trabajar reducirá tus niveles de estrés. Dado que liberarás tu mente y desconectarás de las preocupaciones diarias.

   5. Ir andando a trabajar supone levantarse un poquito antes, por lo que te activarás antes y serás más productivo en tu trabajo.

   6. Si caminamos con el tronco erguido y el abdomen ligeramente contraído, corregiremos la postura.

   Ahora que ya conoces los beneficios de ir caminando al trabajo, ¿te animas a que todos los días sean 4 de abril?

Contador