5 de abril: Día del Periodista en República Dominicana, ¿cuál fue el primer periódico del país?

Publicado 05/04/2019 0:59:33CET
PIXABAY

   SANTO DOMINGO, 5 Abr. (Notimérica) -

   El día 5 de abril se celebra el Día del Periodista en República Dominicana. Esta celebración surge en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, 'El Telégrafo Constitucional'.

   Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana fue fundado por el político y escritor dominicano José Núñez de Cáceres y dio paso a la creación y evolución de otros medios de comunicación en el país.

   A pesar de que el Día Internacional del Periodista se celebra el 8 de septiembre y se homenajea el trabajo que realizan los medios de comunicación de todo el mundo y al periodista Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943, el 5 de abril República Dominicana quiere conmemorar el trabajo de los medios nacionales.

   República Dominicana también cuenta con un colegio de prensa, el Colegio Dominicano de Periodistas, una organización que agrupa a quienes ejercen esta profesión en todos su ámbitos, tanto medios impresos, como televisión, profesionales radiofónicos o periodistas digitales.

   Informadores, comunicadores, transmisores de hechos noticiosos y en general todos los periodistas dominicanos celebran su día este 5 de abril rememorando la evolución de la prensa en el estado.

Para leer más