6 de abril: Día del Psicólogo en República Dominicana, ¿qué conoces de esta profesión?

6 De Abril: Día Del Psicólogo En República Dominicana, ¿Qué Sabemos De Esta Prof
TWITTER
Publicado 06/04/2019 0:29:34CET

   SANTO DOMINGO, 6 Abr. (Notimérica) -

   República Dominicana celebra hoy, 6 de abril, el Día del Psicólogo, una profesión dedicada al estudio del comportamiento humano que nos ayuda a enfocar mejor nuestra vida, conducta y actitud.

   Esta efeméride se celebra cada 6 de abril porque fue este mismo día del año 1975 cuando fue fundada la Asociación Dominicana de Psicología (ADOPSI), que pasó a ser el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), en virtud de la ley 22-01 en febrero del 2001.

   "La Psicología es vocación de servicio y capacidad de entrega, lo que se hace sin amor los resultados no son óptimos. Tanto en la psicología clínica como en la escolar, es necesario que el psicólogo tenga empatía a nivel clínico con su paciente y nivel escolar con sus alumnos, porque de no existir esa confianza o esa credibilidad pues no sería prudente que se lleven a cabo los resultados por el cual se lucha", recoge la psicóloga clínica y escolar, Indhira Aquino.

   En 1953 tuvo lugar el Primer Congreso Interamericano de Psicología en Santo Domingo, siendo el gobierno nacional dominicano el único interesado en auspiciar tal iniciativa, que ya había sido rechazada por la Secretaría de Educación Pública de México y por la UNESCO.

Para leer más