Absuelven a Elba Esther Gordillo de los delitos de delincuencia organizada

Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE
REUTERS / IMELDA MEDINA
Actualizado 21/08/2018 10:07:39 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Ago. (Notimérica) -

   La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, Elba Esther Gordillo, fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por los que se encontraba en prisión domiciliaria desde 2013.

   La noticia se ha recibido esta mañana desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco (México), donde se encontraba recluida la exdirigente, por boca de su abogado Marco Antonio del Toro. Sin embargo, cuando se le ha preguntado si Gordillo iba a dar declaraciones, el abogado ha aclarado que esta ya no se encuentra en dicho domicilio y que no será hasta el próximo 20 de agosto cuando ofrezca una conferencia de prensa.

   "La maestra ya está en familia, va a tomar unos días de reflexión y de paz con su familia después de una situación de este orden. Ninguna persona, ninguna persona repito, tiene facultades para hablar en nombre de ella, hasta que ella personalmente dé su posición tal y como se informó en el comunicado", declaró el abogado haciendo referencia a la nota escrita por Gordillo y a través de la cual ha dado la información de su situación actual.