Actualizado 20/03/2015 9:48:51 CET

La 'abuela peregrina' recorre 1.200 kilómetros por la paz en Argentina

La 'abuela peregrina' recorre 1.200 kilómetros por la paz en Argentina
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 19 Mar. (Notimérica) -

   La anciana Emma Moroncini, apodada la 'abuela peregrina' ha llegado este jueves a la Basílica de Luján, Buenos Aires (Argentina), la última parada en su trayecto de más de 1.000 kilómetros en favor de la paz.

   Según ha publicado la Agencia Télam, a las 9.17 horas de este jueves la anciana de 91 años ingresó en la citada basílica donde la esperaba una multitud de fieles y la propia imagen de la Virgen, un esperado encuentro que ha emocionado a la italiana.

   "Estoy muy feliz", ha señalado la 'abuela peregrina', y no es para menos, teniendo en cuenta que su hazaña ha sido recorrer un total de 1.200 kilómetros por la paz para cumplir "una promesa que le hizo a la Virgen".

   Se espera que, a lo largo del día, el padre Daniel Blanchoud oficie una misa para ella y el municipio de Luján tiene intención de nombarla 'ciudadana ilustre' como reconocimiento por su peregrinaje, que comenzó el pasado 27 de diciembre desde la provincia de Tucumán (Norte de Argentina).

   La intención de la 'abuela peregrina' en su amplio recorrido era llevar el mensaje de la paz a los más jóvenes y ahora que ya lo ha conseguido su siguiente viaje será ir a Italia el próximo 26 de marzo, para visitar al Papa Francisco en el Vaticano (Italia) el próximo 22 de abril.

   Tal y como apunta su propia cuenta de Facebook, mucha gente ha querido acompañarla en este momento y la Gendarmería se ha encargado de mantener la seguridad, dada la muchedumbre que se ha acudido a la misa oficial de su llegada.