Actualizado 05/04/2017 11:26

Las Abuelas de Plaza de Mayo anuncian la recuperación del nieto 121

   BUENOS AIRES, 4 Oct. (Notimérica) -

   La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que trata de localizar a los niños secuestrados durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla (1973-1981) en Argentina, ha anunciado este lunes la recuperación del nieto 121.

   Se trata del hijo de la guerrillera argentina Ana María Lanzillotto y del revolucionario y guerrillero italo-argentino Domingo Menna, tal y como ha confirmado el secretario de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, Délflor Brizuela, según informa 'La Voz'.

   Tras el hallazgo del último nieto --el número 120-- el pasado junio, el encuentro de este ha caído como un triunfo más en la incesante lucha de esta asociación que desde 1977 trabaja para localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la dictadura argentina.

   Este martes se llevará a cabo la rueda de prensa en la entidad de la asociación donde se oficializarán los hechos y se indicarán las precisiones del caso. Además, según recoge 'Última Hora', la asociación adelantó que "la familia del nieto participará en la rueda de prensa".

   La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, remarcó que el hombre vive en Buenos Aires y "es muy agradable. Una persona sensata que cuando se enteró se quedó muy conmovido. Es muy buena persona, no alberga ningún tipo de odio".

   "Esto es el triunfo de la lucha, de la verdad, de la justicia y de todo lo que necesitamos en este país. Un triunfo de la verdad sobre la mentira. Es algo reconfortante en medio de frustraciones en estos tiempos. Es una inyección de ánimo. Ahora sabe que tiene otra familia que lo buscó durante tantos años. Lo vamos a estar acompañando en el pensamiento, para que este shock que tiene que vivir se resuelva lo mejor posible", dijo Carlotto según recoge 'Clarín'.

   Carlottó señaló que el caso comenzó a estudiarse hace varios años y que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) un grupo de acercamiento contactó con él y le informó de la posibilidad de que sus padres de crianza no fueran los biológicos.