Actualizado 26/06/2016 10:27

Acapulco, el destino turístico que sobrevive a la violencia

ACAPULCO
FLICKR
   

   MADRID, 26 Jun. (Notimérica) -

   A pesar de la situación que vive Acapulco en términos de violencia e inseguridad debido a los poderosos grupos del narcotráfico, que han terminado situando a la ciudad mexicana como la más peligrosa del país, sigue manteniendo una gran atracción turística.

   Acapulco, que es una ciudad ubicada en el estado de Guerrero, en la costa sur de México, ha sido desde los años 50 un gran destino turístico gracias a la masiva construcción de hoteles en el puerto, posicionándose como uno de los destinos de sol y playa favoritos de los europeos.

   El presidente de la ciudad, Evódio Velázquez, aseguró que Acapulco no es tan peligrosa como se cree en el extranjero y que el turismo mexicano no ha caído nunca.

   El alcalde señaló que el verano pasado se llegó a una ocupación hotelera del 85 por ciento de media, y se espera que este año aumente un ocho por ciento la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros respecto al año anterior, según informa el diario mexicano '20 minutos'.

   Y es que el puerto mexicano elegido por millones de turistas por su clima tropical, sus playas doradas y su divertida vida nocturna, tiene una gran variedad de lugares que visitar y muchas actividades de ocio que lo convierten en un destino muy atractivo.

   - BARRA VIEJA

   Esta zona de playas de arena fina, cuenta con varios kilómetros de longitud y de entre 50 a 110 metros de ancho. Es un lugar ideal para disfrutar del mar abierto y su continuo oleaje.

   Las playas más conocidas son Bofil y Revolcaderos, y desde ellas se puede contemplar la puesta de sol, dar largas caminatas por la orilla e incluso montar a caballo.

   - PIE DE LA CUESTA

   Es un área localizada a 10 kilómetros al noroeste del puerto de Acapulco, en las costas de Guerrero, dónde se encuentra la laguna de agua salobre del mismo nombre, que cuenta con una exuberante vegetación tropical.

   Pie de la Cuesta es conocido por sus puestas de sol y sus playas con fuerte oleaje, además desde ahí los turistas pueden visitar las islas de la Pelona y la Montosa, así como navegar en velero o practicar esquí acuático.

   - EL FUERTE DE SAN DIEGO

   Este monumento histórico es el más relevante de la región y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del Océano Pacífico. Forma parte de la fisonomía e historia del puerto de Acapulco, y destaca su singular forma geométrica en forma de tortuga.

   Además, el Fuerte de San Diego alberga el Museo Histórico de Acapulco, que exhibe las piezas más representativas e importantes de la historia de la ciudad.

   - LA QUEBRADA

   La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura y es uno de los atractivos turísticos más famosos del puerto de Acapulco. Desde 1934, en este acantilado se realizan los 'clavados', saltos que realizan los jóvenes desde las paredes de la roca hacia el mar.

   Es un espectáculo único y arriesgado en el que los jóvenes, que en ocasiones escalan la pared con una antorcha encendida, tienen que tener en cuenta el nivel del mar a la hora de saltar al vacío para que haya más profundidad.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....