Actualizado 25/09/2015 8:03:59 CET

4 muertos y 50 heridos en choque entre un bus escolar y otro anfibio

WASHINGTON, 25 Sep. (Notimerica/EP) -

   Al menos cuatro muertos y cerca de una decena de heridos graves en un accidente entre dos autobuses en la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado de Washington.

      Uno de los autobuses es un vehículo anfibio usado para realizar visitas turísticas, según ha informado el jefe de Bomberos, Harold Scoggins.

   Tras el suceso, un total de 44 personas fueron trasladadas a seis hospitales locales y nueve de ellos permanecen en estado grave, según la información de las autoridades consultada por Notimérica.com

   Cerca de un centenar de efectivos del Departamento de Bomberos de Seattle acudieron al puente Aurora, donde tuvo lugar el accidente. Según las autoridades, había estudiantes extranjeros en uno de los vehículos involucrados.

       La jefa del Departamento de Policía de Seattle, Kathleen O'Toole, ha dicho que "es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa de la fatal colisión" en el Puente Aurora, y ha explicado que la policía de Seattle está trabajando con los investigadores de la National Transportation Safety Board (NTSB) para investigar lo ocurrido.

 ACCIDENTE.

     Los bomberos respondieron a un reporte de un choque frontal de un autobús escolar y un vehículo anfibio que realizaba un tour turístico, ocurrido en el  extremo sur del puente de la Aurora a las 11:11 la mañana (hora local).

    Cuatro personas murieron y más de 44 pacientes fueron transportados al Harborview Medical Center y otros hospitales de la zona con una combinación de lesiones críticas y graves. En total, los bomberos y médicos atendieron aproximadamente 50 personas por heridas en la escena del accidente.

     Unos 90 bomberos de Seattle acudieron al lugar del siniestro y el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad fue activado para coordinar los esfuerzos de respuesta entre el Departamento de Bomberos de Seattle, Departamento de Policía y el Departamento de Transporte.

     Los carriles del  norte y sur del Puente Aurora fueron cerrados por la investigación del accidente.

      Las autoridades han puesto a disposición de los familiares de los pasajeros teléfonos de información para que puedan verificar si algún ser querido fue transportado a un hospital.