La activista argentina Milagro Sala, condenada a 13 años de cárcel, recurrirá ante la CIDH y la Corte Suprema

MILAGRO SALA
TWITTER - Archivo
Publicado 17/01/2019 10:16:40CET

   BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

   La activista social argentina, Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y corrupción en relación con la construcción de viviendas sociales, apelará la sentencia ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

   "Una vez que estén los fundamentos vamos a recurrir no sólo ante las instancias de Jujuy --donde no tenemos esperanza ni una cupta de luz de justicia--, sino también a las instancias federales como la Corte Suprema de Justicia y también la CIDH", señaló al 'Destape Radio' una de sus abogadas, Elizabeth Gómez Alcorta.

   En un juicio "plagado de irregularidades", la defensa de Sala sostuvo que ofrecieron 60 testigos pero sólo fueron aceptados 13.

   "Pedimos pericias para demostrar que las obras estaban realizadas y no se nos hizo lugar a ni una sola de las pericias de las que habíamos solicitado", añadió la abogada.

   En la causa judicial conocida como 'Pibes Villeros', el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a Sala una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real".

   La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) sostuvo este martes que la condena contra la activista es "un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala", con una condena a medida del (presidente Mauricio) Macri y Gerardo Morales (gobernador de Jujuy).

   La activista, líder de la organización barrial Tupac Amaru, se encuentra en prisión domiciliaria desde agosto pasado por decisión de la Corte Suprema.

Para leer más