Actualizado 02/11/2017 09:24

Un actor mexicano denuncia múltiples acosos por parte de Kevin Spacey

Kevin Spacey en 'House of Cards'
NETFLIX

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Nov. (Notimérica) -

   El actor mexicano Roberto Cavazos, quien trabajó en Londres con la estrella de Hollywood Kevin Spacey cuando este ejercía --entre 2004 y 2015-- como director de Old Vic Theatre, reveló que fue una de las víctimas de acoso sexual por parte del actor.

   Cavazos, a través de sus redes sociales, denunció también la conducta similar que se estableció en el ámbito teatral y cineasta de México donde, afirma, a diferencia del Reino Unido, ni siquiera resulta desaprobada.

   

   El acto mexicano aseguró que Kevin Spacey, Harvey Weinstein y otros abusadores tienen en común "una red de amigos, colegas y colaboradores que llevan años ayudándolos a encubrir sus comportamientos. Este tipo de hombres no podrían hacer lo que hicieron de no haber sido por todos aquellos que los dejaban solos con sus víctimas o los justificaban o se hacían los desentendidos", escribió.

   En su publicación en Facebook, Cavazos hizo referencia a las acusaciones formuladas por el actor Anthony Rapp, quien esta semana afirmó en una entrevista que en 1986 Spacey intentó "llevárselo a la cama", cuando tenía sólo 14 años de edad. "Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre, sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas", aseguró el actor.

   Después de estas acusaciones, Spacey pidió disculpas a Rapp, confirmando que no recuerda nada de ese incidente y que de haberse producido sería porque estaba ebrio. En esa misma publicación, Spacey, que suele ocultar su vida privada, reveló su bisexualidad y afirmó que ahora lleva una vida gay. El actor mexicano calificó esta confesión como un intento de distraer "al público de sus acciones dañinas".

   Cavazos afirmó que tuvo "un par de encuentros desagradables con Spacey, que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso, aunque la falta de una acción más concretamente directa o agresiva lo llevó a justificar el incidente como 'una de esas cosas' y no como acoso. Somos muchos los que tenemos una 'Kevin Spacey story"', afirmó.

TÉCNICAS DE SEDUCCIÓN DE SPACEY

   Según el actor mexicano, "parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos" y "era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)".

   "Spacey los invitaba a reunirse con él para 'hablar de sus carreras'. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto", denunció Cavazos.