El actor mexicano Sergio Goyri pide disculpas tras llamar "pinche india" a la actriz de 'Roma' Yalitza Aparicio

Indigena
TWITTER / @LOPEZDORIGA
Actualizado 16/02/2019 20:34:57 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Feb. (Notimérica) -

   La mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', es la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar como Mejor actriz. Un colega (y compatriota) suyo, no obstante, se mostró molesto con esto y fue pillado en un vídeo disponible insultando a la protagonista.

   "Que metan nominada a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz y del Oscar", se le escucha decir a Goyri en un vídeo que circula por las redes.

   

   Tras acerse público la avalancha de críticas al actor no se hicieron esperar, al punto de que los perfiles Wikipedia de Sergio Goyri e Isaura Espinoza (su mujer) fueron cambiados con descripciones nada halagadoras.

   Sin embargo, Goyri, de 60 años, publicó este viernes en su cuenta en Instagram otro vídeo pidiendo disculpas por sus comentarios.

   "Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos. Me siento muy avergonzado", señaló el actor.

   

View this post on Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on

Para leer más