La actriz argentina Thelma Fardín asegura que fue violada por Juan Darthés, su compañero de reparto en 'Patito Feo'

THELMA FARDÍN
YOUTUBE
Publicado 12/12/2018 11:18:10CET

   Los hechos habrían tenido lugar cuando la intérprete tenía 16 años y el actor 45, y ambos se encontraban de gira en Nicaragua

   BUENOS AIRES, 12 Dic. (Notimérica) -

   La actriz argentina Thelma Fardín, conocida por la serie infantil 'Patito Feo', ha hecho pública en las últimas horas la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Género nicaragüense contra el también actor y cantante Juan Darthés, compañero de reparto en la mencionada serie. Como asegura la intérprete, Darthés habría abusado y violado presuntamente a Fardín cuando ambos se encontraban de gira en Nicaragua.

   "Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante. Hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona. Fue un cachetazo para mí. En el 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años", indica Fardín en un vídeo emitido este martes por la tarde durante una conferencia de prensa realizada por el colectivo Actrices Argentinas, el cual ha mostrado su apoyo total a la joven actriz.

   Entre lágrimas, Fardín cuenta lo sucedido una noche del año 2009 en Nicaragua. Según el relato, Darthés comenzó a besarle el cuello a pesar de las constantes negativas de ella. Posteriormente, "me agarró la mano y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección. Yo le seguía diciendo que no", continúa, indicando que después "me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral".

   "Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: 'Tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró", indica la joven. Finalmente, y mientras las negativas por parte de la actriz continuaban, Fardín cuenta que pudo salir de la habitación en la que ambos se encontraban cuando alguien llamó a la puerta e interrumpió los hechos.

   

   Fardín cuenta en su testimonio que "gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor". Y es que no se trata de la primera acusación de abuso sexual contra Darthés, quien primero fue denunciado por la actriz Calu Rivero (compañera del actor en la telenovela 'Dulce amor'), y posteriormente por sus colegas Natalia Juncos y Ana Coacci.

   De esta manera, la nueva acusación ha venido acompañada de un terremoto mediático y una importante ola de apoyo público a Fardín. De hecho, una vez emitido el video, actrices y actores que se encontraban en el lugar se hicieron eco de la frase de Darthés "mirá cómo nos ponemos", que la actriz Laura Azcurra apostilló advirtiendo: "Esto es un mensaje para la sociedad toda: no nos callamos más. No vamos a seguir sometidas a los abusos", recoge 'Clarín'.

   

   Los medios de comunicación argentinos hablan del inicio del 'Metoo argentino', en referencia al movimiento de denuncia del acoso y abuso sexual sufrido por parte de las mujeres en la industria del cine, y que tuvo su detonante en las acusaciones y denuncias realizadas contra el productor de Hollywood estadounidense Harvey Weinstein.

Para leer más