La actriz mexicana Yalitza Aparicio se encuentra entre las 100 personas más influyentes del año para la revista 'Time'

Yalitza Aparicio y el director Alfonso Cuarón
GETTY - Archivo
Publicado 17/04/2019 20:42:28CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Abr. (Notimérica) -

   La actriz mexicana Yalitza Aparicio, natural del estado de Oaxaca, ha sido nombrada entre las 100 personas más influyentes del año por la revista norteamericana 'Time', tras su nominación al premio Oscar a la mejor actriz por su interpretación en el film 'Roma', del también mexicano Alfonso Cuarón.

   El director de cine ha redactado el perfil de Aparicio, en el que destaca que con solo 25 años es una mujer que desafía paradigmas, dada su falta de experiencia previa a su actuación en la película ganadora del Oscar a mejor película extranjera este 2019.

   "Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla. Tiene un regalo increíble, y estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película no tuviera nada mejor que hacer", ha resaltado Cuarón.

   El cineasta también ha reconocido su honestidad a la hora de actuar y ha recordado que cuando eligió a Aparicio para que protagonizase 'Roma' tuvo que aprender a hablar mixteco, idioma que no conocía y debía dominar para su interpretación.

   Como conclusión, Cuarón destaca el trabajo de la actriz por el empoderamiento de las mujeres indígenas y ha afirmado que "Yalitza puede emprender cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible".

   Aparicio comparte protagonismo con otros líderes mundiales de la talla del presidente norteamericano, Donald Trump, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el papa Francisco; y también con compañeros de profesión como Emilia Clarke, Glenn Close y Rami Malek.

Para leer más