Las acusaciones de corrupción contra la Conmebol podrían costarle a Messi dos años de sanción

Publicado 08/07/2019 15:49:36CET
Lionel Messi durante su expulsión en la Copa America 2019
Lionel Messi durante su expulsión en la Copa America 2019REUTERS / AMANDA PEROBELLI

   BUENOS AIRES, 8 Jul. (Notimérica) -

   El futbolista argentino Lionel Messi podría enfrentar una sanción de hasta dos años con motivo de las declaraciones en las que acusó de corrupción a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

   El capitán de la selección argentina realizó una serie de acusaciones el pasado sábado tras ser expulsado en el minuto 37 por una trifulca con el capitán del equipo chileno, Gary Medel, quien también fue expulsado por el árbitro.

   "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", expresó el delantero argentino. Asimismo, agregó a su acusación que el campeonato "está armado" en favor de Brasil, selección ganadora del torneo tras vencer a Perú por 3-1.

   Sin embargo estos no han sido los únicos comentarios de la estrella del fútbol argentino, sino que previamente criticó al arbitraje por la eliminación de Argentina en la semifinal.

   "Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR", condenó Messi.

   La sanción por parte de la organización podría costarle su ausencia en las rondas eliminatorias para el mundial Catar 2022, así como en la Copa América 2020, que se disputará en Argentina y Colombia.

Contador

Para leer más