Publicado 08/09/2015 14:17CET

Acusada de homicidio una madre que dio a sus hijos veneno de ratones

   CARACAS, 8 Sep. (Notimérica) -

   El Ministerio Público de Venezuela ha acusado de homicidio frustrado a una mujer que intentó causar la muerte de sus hijos de 9 y 12 años de edad, suministrándoles veneno para ratones.

   El suceso ocurrió el pasado 18 de julio en la ciudad venezolana de Maracaibo, donde la acusada, Yelitza Josefina Peña, de 36 años, vivía con sus hijos.

   El citado día, en horas de la tarde, los vecinos del sector Altamira Sur, donde residía la presunta homicida con los niños, escucharon que los pequeños estaban pidiendo auxilio.

   Al acercarse, los niños les dijeron que su mamá les había dado algo para desparasitarlos, y les mostraron el sobre de lo que habían ingerido, momento en el que los vecinos se percataron de que en realidad se trataba de veneno para roedores.

   De inmediato, trasladaron a los niños al hospital Chiquinquirá, donde se les realizó un lavado estomacal y lograron estabilizarlos, para su posterior recuperación.

   Asimismo, los vecinos dieron aviso a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se trasladaron al lugar y detuvieron a la mujer. Una vez en el sitio, hallaron a Peña Aldana con heridas cortantes en sus muñecas, por lo que fue llevada al hospital general del Sur.

   El 21 de julio, y tras ser dada de alta médica, la acusada fue imputada por la fiscal del caso ante el Tribunal 7º de Control del estado Zulia, que dictó la medida privativa de libertad.

   Ahora, la fiscal 35ª de dicha jurisdicción, Jhovana Martínez, ha acusado a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.

   En el escrito presentado ante el Tribunal, la fiscal solicita la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Peña Aldana y que se mantenga la medida privativa de libertad para la mujer, quien permanece en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.