Acusan de difamación a un profesor argentino por difundir sopas de letras donde se leía "Macri gato sos cagón"

Sopa de letras Macri
FACEBOOK
FOTO 1
Publicado 28/09/2018 14:20:21CET

   BUENOS AIRES, 28 Sep. (Notimérica) -

   Un profesor ha sido acusado de difamación y adoctrinamiento político por entregar a los alumnos de las escuelas públicas Rafael Obligado, la Ensna y la Escuela Técnica en Argentina fotocopias de una sopa de letras que camuflaba mensajes denigrantes contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

   En el supuesto material didáctico se podía leer a simple vista "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente".

   Los concejales del bloque Cambiemos de la provincia de Rojas han informado de que hace cuatro meses recibieron la alerta de la primera escuela afectada, pero no se presentó ninguna denuncia pues según ha declarado el concejal de Cambiemos, Nicolás Scardino, "en ese momento, los padres no quisieron hacer la denuncia por temor a represalias, pero mientras abordábamos el caso ocurrió en otra escuela y, en esta ocasión, un padre sí hizo la denuncia a las autoridades", ha publicado el medio 'Telejunín'.

   Las autoridades han presentado un proyecto de resolución para condenar y repudiar "este tipo de prácticas que han sido utilizadas históricamente por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud", ha compartido el 'Bloque Cambiemos Rojas' en su página de Facebook.

   Por el momento, la identidad del docente no ha trascendido, sin embargo, las investigaciones permanecen abiertas y, según ha opinado Scardino, "el profesor debe ser sancionado porque no se puede permitir que pase esto. Los fanatismos llevan a hacer todas estas cosas".