Actualizado 15/12/2015 17:34

Acusan a joven por difundir información confidencial de 100 militares en EEUU

   NUEVA YORK, 15 Dic. (Notimérica) -

   El joven de Ohio, Estados Unidos, Terrence J.McNeil, ha sido acusado con seis cargos, tres por amenazar y otros tres por pedir el asesinato de 100 miembros de las fuerzas militares del país. La pena podría ser de 20 años de prisión por cada cargo.

   McNeil, detenido por el FBI el pasado 12 de noviembre, está acusado de haber difundido información personal y detallada de los oficiales a través de las redes sociales y ha sido vinculado al Estado Islámico.

Los cargos del joven de 25 años han sido anunciados por el fiscal general asistente John P. Carlin, el abogado de Estados Unidos del Distrito Norte de Ohio, Steven M. Dettelbach, y el agente especial al mando, Stephen D. Anthony, de la División del FBI de Cleveland.

Si McNeil, que se presume inocente, es declarado culpable, podría ser condenado a penas máximas de 20 años de prisión por cada cargo y de otros cinco años por cada amenaza difundida hacia los militares, según ha detallado el FBI.

   "De acuerdo con la acusación, Terrence McNeil solicitó el asesinato de varios miembros de nuestras fuerzas militares mediante la difusión de la retórica del Estado Islámico", ha señalado el fiscal Carlin.

   McNeil tenía varias cuentas en redes sociales como Facebbok, Twitter y Tumblr. A través de ellas, el muchacho facilitó información detallada de los nombres, direcciones y ramas militares de los oficiales y se declaró simpatizante del Estado Islámico.

   En palabras del fiscal, el joven "propició la circulación de información personal y detallada de los oficiales con intención explícita de que los mataran en sus hogares y comunidades".

   Por otra parte, Carlin también ha señalado que "tanto el Estado Islámico como sus seguidores continúan utilizando los medios de comunicación para incitar a la violencia en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos".

   Sin embargo, "la mayor prioridad de la División de Seguridad Nacional es el contraterrorismo y se utilizarán todas las herramientas posibles para paliar esas amenazas y actos de violencia contra los militares y sus familias", ha explicado.