Publicado 15/03/2016 23:18

Acusan a tres policías de asesinar a un exmagistrado del Supremo en Venezuela

Fiscalía General de Venezuela
AVN

   CARACAS, 15 Mar. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Venezuela ha acusado a tres miembros de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en el estado venezolano de Miranda, y a un civil por su supuesta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Rafael Arístides Rengifo.

   La Fiscalía ha acusado a los policías Yornan Moreno, José Manuel Barrios y Karla Contreras de homicidio calificado por motivo fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

   Por otro lado, el civil Jhonny José Benítez ha sido imputado por presuntamente incurrir en los mismos delitos con excepción de peculado de uso y uso indebido de arma de fuego, ha informado el diario venezolano 'El Nacional'

   El pasado 10 de enero Rengifo se reunió con unos amigos en un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, y después decidió marcharse a su casa en su camioneta. En el camino, fue detenido por una patrulla municipal formada por los tres policías, quienes lo amenazaron con un arma y le obligaron a pasar a la parte de atrás del vehículo.

   Los policías, que tenían la intención de arrebatarle la camioneta al exmagistrado para después venderla, llevaron a Rengifo a una zona boscosa cerca de la carretera, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

   Los tres policías fueron detenidos el pasado 25 de enero en Miranda por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima, mientras que Benítez fue capturado en Caracas. Los cuatro permanecen recluidos desde entonces.