Publicado 26/11/2015 20:27CET

Adele bate record de ventas de discos en EEUU

   MADRID, 26 Nov. (Notimérica) -

   El nuevo álbum de la cantante británica Adele, '25', ha superado el record de ventas en Estados Unidos con tan sólo una semana en el mercado, superando cifras de otros cantantes como Britney Spears, según ha informado la revista musical 'Billboard'.

   Adele ya ha vendido más de 3 millones de copias sólo en Estados Unidos tras el lanzamiento de su tercer disco el pasado 20 de noviembre. Todo un récord después del disco 'No Strings Attached' del grupo musical N Sync, que consiguió 2,41 millones de unidades vendidas durante su primera semana.

   Las ventas del nuevo éxito de la cantante prometen seguir alcanzando nuevas cuotas, y no es de extrañar, ya que el videoclip de 'Hello', su primer sencillo del álbum '25', también batió records de visualizaciones durante el fin de semana de su estreno.

   El éxito del álbum se ha podido ver influido por la decisión de Adele de no poner el disco disponible en ninguna plataforma de streaming, como Spotify o Apple Music, por lo que la única forma oficial de escuchar sus canciones es mediante la compra en formato físico o la descarga del álbum entero a través de iTunes o Amazon.

   Además, '25' se ha convertido en el álbum que más rápido se ha vendido en iTunes, con más 900 mil copias vendidas el día de su lanzamiento, superando al disco de Beyoncé, que en 2013 consiguió 617.000 copias durante los tres primeros días a la venta.

   Estas cifras hacen que el nuevo disco de Adele sea también el disco más vendido de 2015 en EEUU, superando a '1989', de Taylor Swift, publicado el año pasado.