Un adolescente de 13 años dispara a un compañero en un colegio de Chile

Escuela
PIXABAY - Archivo
Publicado 27/05/2019 20:06:55CET

   SANTIAGO DE CHILE, 27 May. (Notimérica) -

   Un adolescente de 13 años ha disparado a uno de sus compañeros de clase en el cuello en la ciudad del sur de Chile Puerto Montt. Afortunadamente, el herido se encuentra estable, según ha informado el Hospital Regional.

   El incidente ha sucedido en el colegio Patagonia College. Por su parte, la institución educativa ha informado a través de un comunicado cómo accedió el menor enmascarado a la escuela. "Un alumno de primer año medio de nuestro establecimiento ingresó por un acceso no habilitado del establecimiento educacional, con un arma de fuego, procediendo a disparar a un compañero de curso al ingresar a la sala de clases", ha detallado la dirección del centro.

   El menor herido presenta lesiones menores en el cuello y se encuentra en estado consciente, según ha reafirmado el colegio.

   Por el momento, las jornadas lectivas de este lunes y martes se han suspendido, aunque "se va aplicar el programa de contención psicológica para el curso afectado y para el resto de la comunidad escolar".

   Por su parte, la Fiscalía y las autoridades policiales, que acudieron al lugar tras el disparo, han iniciado las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.

Contador

Para leer más