Un adolescente argentino recibe 900.000 dólares en un torneo de 'Fortnite'

Publicado 29/07/2019 10:28:32CET
Thiago Lapp en la competición de Fortnite
Thiago Lapp en la competición de Fortnite - TWITTER

   BUENOS AIRES, 29 Jul. (Notimérica) -

   Thiago Lapp, un adolescente argentino de 13 años, ha sido el quinto clasificado del torneo mundial de 'Fortnite', un videojuego de acción y supervivencia creado en 2017 por 'Epic Games', celebrado este fin de semana en Nueva York, Estados Unidos. Lapp ha recibido 900.000 dólares por su clasificación individual.

   El torneo tenía modalidad en solitario y por parejas, con la participación de 100 jugadores en total, de entre los 40 millones de aficionados al juego que se presentaron a la clasificatoria abierta. Todos los clasificados recibieron 50.000 dólares.   

   El joven usa el pseudónimo 'k1ng' para la interfaz del juego, así que ahora se le conoce como Thiago 'King' Lapp. Vive con su padre y sus hermanos en Tigre, Buenos Aires, y cursa segundo de secundaria. Cuando se clasificó fue entrevistado por 'Infobae' y declaró que entrena ocho horas diarias al videojuego. "Mi familia está feliz de mi logro. Le avise a mi papá, nos emocionamos y festejamos juntos porque es algo que estaba buscando hace mucho tiempo", relató Lapp.

Contador

Para leer más