Actualizado 27/08/2015 20:35

Una adolescente se convierte en la víctima 19 de la masacre de Sao Paulo

   SÃO PAULO, 27 Ago. (Notimérica) -

   El número de muertos por la serie de ataques que tuvieron lugar hace dos semanas en las ciudades de Osasco y Barueri, en el Gran Sao Paulo, han aumentado a 19 este jueves después de que la adolescente Letícia Vieira Hillebrand da Silva, de 15 años, no pudiera sobrevivir a sus heridas y falleciera, según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública.

   Letícia estaba internada en el Hospital Regional de Osasco desde el día 13 de agosto, cuando fue víctima de un disparo en el abdomen. La infección que le había provocado la bala le ha acabado causando la muerte.

   Además de la adolescente, otras cinco personas resultaron heridas en los ataques que tuvieron lugar el pasado 13 de agosto y tres de ellas permanecen ingresadas en el hospital.

   La joven recibió el disparo en torno a las 21.30 (hora local) del día 13, cuando caminaba por una calle de Osasco. En la misma localidad, la motorista Eugênia Monteiro de Oliveira también resultó herida y fue hospitalizada, aunque sobrevivió a los disparos.

SOSPECHOSOS DEL CRIMEN

   El órgano de la Policía Militar responsable de la investigación ha señalado que 19 personas son sospechosas de los ataques. Una de ellas es el policía Fabrício Emmanuel Eleutério, de 30 años, que fue detenido el lunes después de ser reconocido por una testigo a través de una foto.

   El abogado de Eleutério ha presentado como coartada que el policía estaba con su novia en la noche del crimen. En 2013, ya había sido investigado porque se sospechaba que formaba parte de un grupo extremista.

   Además de Eleutério, los otros 17 sospechosos son policías militares: diez son soldados, cinco son sargentos y dos son cabos. Hay sólo un civil sospechoso de participar en la masacre. Todos ellos permanecen en libertad.

   La principal línea de investigación del órgano interno de la Policía apunta a que los ataques fueron perpetrados como venganza por la muerte de un policía militar en un asalto que había tenido lugar unos días antes en Osasco.

   En una conferencia pública sobre la matanza que se realizó el martes los movimientos sociales pidieron que las investigaciones fueran desplazadas al ámbito federal.