Aerolíneas argentinas cancela todo sus vuelos para este miércoles por una huelga general

Actualizado 28/05/2019 12:34:19 CET
Aerolíneas Argentinas
ROMAN SIGAEV - Archivo

   BUENOS AIRES, 28 May. (Notimérica) -

   La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de todas sus vuelos para el próximo 29 de mayo, lo que afectará a 330 vuelos y 37.000 pasajeros, debido a una huelga general convocada contra el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, por la crisis económica que vive el país.

   "Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo", señaló la compañía en un comunicado.

   La compañía aérea indicó que los sindicatos aeronáuticos que representan tanto a los empleados de tierra como a los de los vuelos se adhirieron a la huelga general convocada por la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT).

   "Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día", confirmó la empresa.

   Hasta el momento la compañía ha podido reubicar en otros vuelos al 75% de los clientes afectados.

   La CGT anunció un paro general de 24 horas contra el Gobierno de Macri para protestar por la situación económica y social del país, en crisis desde mayo del año pasado a raíz de la depreciación de su moneda.

Para leer más