Aerolíneas Argentinas suspende 371 vuelos por el paro de los gremios

Actualizado 27/11/2018 9:22:25 CET
Passangers wait at Buenos Aires' airport as flights were cancelled during a stri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 26 Nov. (Notimérica) -

   Aerolíneas Argentinas ha suspendido 371 vuelos este lunes por el paro de los gremios aeronáuticos. Esta medida sindical afecta a unos 40.000 viajeros y fue convocada la semana pasada por el incumplimiento del acuerdo salarial alcanzado entre los empleados y el Gobierno argentino.

   Los trabajadores acusan a la empresa de no pagarles la cláusula que se deriva del aumento de la inflación mientras que Aerolíneas Argentinas argumenta que este pago no era obligatorio. Los gremios han anunciado que seguirán convocando paros y otras medidas de fuerza sindical.

   

   El pasado 8 de noviembre ya hubo una jornada de huelga que supuso la cancelación de 258 vuelos y afectó a más de 31.000 pasajeros. En respuesta, la aerolínea suspendió a 376 trabajadores durante 10 o 15 días en función del caso.

   Este conflicto se produce a solo cuatro días de la Cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires entre los próximos 31 de noviembre y 1 de diciembre. El próximo martes los gremios ya han convocado la realización de asambleas, según la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (

   

Para leer más