Aeroméxico conecta Barcelona y Ciudad de México con tres vuelos semanales desde este miércoles

Publicado 19/06/2019 13:09:52CET
AEROMEXICO - Archivo

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Aeroméxico opera desde este miércoles la nueva conexión internacional entre Barcelona y Ciudad de México con tres vuelos semanales entre los aeropuertos Josep Tarradellas-el Prat y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

   La destinación forma parte de las cinco ciudades objetivo del Plan estratégico del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Barcelona (CDRA) 2018-2019, el ente de promoción aeroportuaria integrado por la Cámara de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y Aena.

   La ruta contará con el siguiente itinerario: Barcelona-Ciudad de México con salida a las 14.40 horas los martes, viernes y domingo, y Ciudad de México-Barcelona con salida a las 18.20 horas los martes, jueves y sábados, según las horas locales de cada país, ha detallado el consistorio.

   México es el primer destino para las exportaciones de carga aérea desde Barcelona y, en concreto, las exportaciones aéreas de Barcelona a Ciudad de México durante 2017 fueron de 3.752 toneladas, lo que representa un 12% del total de las exportaciones españolas.

   En relación a las importaciones, el mercado mexicano también ha aumentado en los últimos años y ha alcanzado una cifra récord de 1.338 millones de euros al año, y los principales sectores que exportan son vehículos (19%), maquinaria (13,4%) y textil (9,1%).

Contador

Para leer más