Aeroméxico despide a tres pilotos involucrados en el accidente de avión de Durango

AEROMEXICO
Europa Press - Archivo
Publicado 10/09/2018 10:08:05CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Sep. (Notimérica) -

   Aeroméxico ha decidido despedir a tres pilotos involucrados en el accidente de avión del pasado 31 de julio en Durango al tratar de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria en medio de una tormenta, el cual no dejó victimas mortales.

   Según indicaba a través de una carta el director de la aerolínea, Andrés Conesa, el cese de los tres trabajadores se ha llevado a cabo tras detectarse mediante una investigación interna un comportamiento "inaceptable" por parte de dicho personal, quienes tampoco siguieron los protocolos.

   Al parecer, la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, recoge 'Caribbean News', habiendo violado de forma deliberada las políticas, manuales y procedimientos de la compañía, por lo que "estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa".

   Por su parte, Aeronáutica Civil de México aseguró que los factores climatológicos adversos son la principal hipótesis sobre las causas del accidente, descartando fallos humanos o técnicos.

   Sin embargo, se apunta a que un tripulante en entrenamiento, junto con el comandante y sin autorización, llevó a cabo lo preparativos del despegue y tomó los mandos del copiloto hasta que el capitán se los pidió.

   "Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes", indicó el director de Aeroméxico, quien subrayó que "nadie está por encima de la seguridad".