Un agente confunde el rodaje de una película con un atraco real y dispara contra los actores, en Colombia

Dos jóvenes se hacían pasar por miembros de los Zetas
PIXABAY
Publicado 21/02/2018 18:36:10CET

   BOGOTÁ, 21 Feb. (Notimérica) -

   Un agente de la Unidad Nacional de Protección de Colombia ha herido a tres jóvenes actores que participaban en el rodaje de una escena de la película 'Ejército sin esperanza' cuando estaban representando un atraco.

   Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Quibdó, en el departamento de Chocó. La escena simulaba un atraco y el posterior tiroteo a la salida de un supermercado. El agente, al percibir la situación, decidió abrir fuego contra los jóvenes, que estaban utilizando armamento de fogueo.

   El comandante de la policía de Chocó, John Milton Arévalo, ha explicado a los medios que el agente desconocía que se trataba del rodaje de una película y ha afirmado que su reacción ha sido consecuente con la preparación que ha recibido.

   Por su parte, el director y guionista de la película, Leomardis Córdoba, ha rechazado la reacción del agente y ha hecho hincapié en que contaban con todos los permisos necesarios para grabar esa escena y que ya llevaban allí varias horas.

   Además, según la cadena de televisión RCN, Córdoba aseguró que, el agente, al percatarse de la realidad de lo que estaba pasando, trató de huir del lugar.

   La Fiscalía ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido en Quibdó y, según RCN, el agente protagonista de los hechos se encuentra detenido. Por otro lado, los jóvenes se encuentran recuperándose de sus heridas en hospitales de la zona.

   El film, que cuenta la realidad social que viven y sufren los jóvenes que pertenecen a pandillas en Quibdó, tendrá que retrasar su estreno, que estaba previsto para el mes de abril.