Actualizado 11/08/2010 23:05

Los agentes de Tránsito de Ciudad Juárez entregan sus armas


MÉXICO DF, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Dirección General de Tránsito de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el norte de México, han entregado sus armas en cumplimiento de la orden dictada por la Secretaría Nacional de Defensa para evitar que el crimen organizado se haga con ellas en uno de sus frecuentes ataques.

"Durante la tarde del pasado lunes y la mañana de ayer (martes), los encargados de la vialidad entregaron sus armas a las autoridades militares para evitar que sean desarmados por integrantes del crimen organizado", dijo el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes.

Según explicó el edil, la decisión obedece a los últimos ataques perpetrados por organizaciones criminales contra agentes de seguridad para hacerse con sus armas e incrementar así su arsenal. "La delincuencia atacó a policías para despojarlos de sus armas; eso sucedió el pasado lunes, por lo que no pueden realizar su trabajo solos, tienen que hacerlo en grupo", indicó.

A este incidente se suma el del pasado 27 de julio cuando un comando que viajaba en un convoy rodeó y golpeó a los agentes de Tránsito hasta desarmarlos, después de que éstos les dieran el alto para revisar su documentación en un control rutinario de tráfico.

Además, Reyes anunció que se reforzará el patrullaje en la frontera con Estados Unidos y en el consulado de este país en Ciudad Juárez en una estrategia conjunta de seguridad que pretende disuadir a los criminales de posibles ataques.

"Se reforzará la seguridad para la zona del consulado porque hay preocupación en las autoridades norteamericanas, pero por el momento se descarta un cambio de operaciones del consulado a otra ciudad", indicó el alcalde.