Agreden en Los Ángeles a un mexicano de 92 años y le exigen volver a su país

Mexicano agredido en Los Ángeles
YOUTUBE
Publicado 09/07/2018 18:28:04CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Notimérica) -

   Un hombre mexicano llamado Rodolfo Rodríguez, de 92 años, fue agredido el pasado miércoles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California) por varias personas que le exigieron que volviera a su país. Acabó con costillas y un pómulo roto, además de con cardenales por todo el cuerpo.

   El suceso se produjo a las 08.00 (hora local), cuando Rodríguez se chocó con una niña mientras daba un paseo. Entonces la madre de la niña le tiró al suelo y, según la policía, le golpeó en la cara con un ladrillo, informa 'KTLA'.

   Después, mientras un transeúnte grababa la escena, cuatro hombres se acercaron y empezaron a darle patadas. "Vuelve a tu país, ¿Por qué estás aquí? Cosas malas", le exigía la madre de la niña, según ha contado un testigo, informa 'KCBS'.

   Rodríguez es residente legal en Estados Unidos. Según su niego, Erik Mendoza, su abuelo no entiende el inglés y no sabía por qué lo estaban atacando. "¿Quién haría esto a alguien? Un hombre de 92 años, ¿Qué puede hacer a nadie? No pretendía hacer ningún daño", ha contado Mendoza.

    "Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron. Aparentemente hubo una niña de cuatro años que presenció todo el suceso. No podemos tener este tipo de gente en nuestras calles", ha expresado el subdirector del sheriff de Los Ángeles, D'Angelo Robinson, refiriéndose a las agresiones de Rodríguez.