Agreden y dejan en coma al padre que mató a su hija de 7 años en Bolivia

Actualizado 09/12/2016 22:04:36 CET
Ambulancia
GETTY

   LA PAZ, 9 Dic. (Notimérica) -

   José Luis Ch. P., padre de Abigail Ch, una menor de siete años a quién su padre mató este miércoles en Bolivia conjuntamente con su madrastra Brígida M.A, ha sido agredido brutalmente en el cárcel boliviana de San Pedro y tuvo que ser evacuado de emergencia al Hospital de Clínicas por graves daños en la cabeza y haber quedado en coma.

   El personal médico del hospital ha indicado que "el paciente de 31 años ha sido transferido del penal de San Pedro con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico (TEC) severo, en la evaluación inicial hemos percibido que está con una escala de coma de nueve sobre 15", según ha informado 'Red Uno'.

   La Fiscalía de La Paz ha imputado por infanticidio y ha solicitado 30 años de cárcel para José Luis Ch. P. y la madrastra Brígida M. A, después de que la menor falleciera tras cinco días de permanecer en estado de coma por los diversos golpes que recibió.

   Según el informe forense, la agresión que sufrió la niña el 1 de diciembre le ocasionó a la menor un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso.

   "De acuerdo a la versión de la hermana gemela de Abigail, no sólo la madrastra era violenta con ambas, sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas, e incluso les daba sopapos y patadas, por lo que a su pareja inicialmente fueron imputados por tentativa de infanticidio y lesiones graves y leves", ha precisado el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Por esos delitos, ambos imputados fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, en la que se determinó la detención preventiva para José Luis Ch. P. en la cárcel de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Brígida M. A.

   Tras la ampliación de la imputación, la Fiscalía tomará declaración a ambos por la comisión del delito de infanticidio, para ser puestos nuevamente ante la autoridad jurisdiccional.