Un agricultor africano prueba el chocolate por primera vez en su vida

Costa Marfil
Foto: YOUTUBE
Actualizado 31/07/2014 21:02:40 CET

MADRID, 31 Jul. (Notimérica/EP) -

   N'Da Alphonse es un agricultor de semillas de cacao en Costa de Marfil, África, y a pesar de eso nunca había visto ni probado el chocolate en toda su vida y desconocía que se producía a partir de las semillas que él cultivaba.

   Costa de Marfil es el mayor productor de semillas de cacao del mundo, con una producción anual de 1,6 millones de toneladas, pero es también una región muy pobre. Por eso, el chocolate es un privilegio que no está disponible para todos.

   "Honestamente, no se para qué sirven las semillas de cacao. Sólo intento ganarme la vida cultivándolas", ha explicado N'Da Alphonse y ha añadido que "hacen buena comida con ellas, pero nunca lo he visto, ni siquiera sé si es cierto".

   Tras probar el chocolate por primera vez en su vida, N'Da Alphonse ha exclamado: "No sabía que el chocolate estuviese tan bueno, delicioso". Por eso, ha querido llevárselo a sus amigos, también agricultores y les ha explicado "el cacao seco es usado por los blancos para hacer esto".

   Tras probarlo, uno de sus amigos afirma: "Esto es por lo que los blancos están tan saludables" y otro pregunta, sorprendido: "¿Estás cien por cien seguro de que esto se hace con semillas de cacao?" y añade "nuestros padres solían decirnos que lo utilizaban para hacer vino".

   Otro de ellos llega incluso a preguntar si la piel de los que toman chocolate es más blanca. Finalmente, todos sonríen agradecidos por haber probado un poco de chocolate y uno de ellos afirma: "Voy a guardar este papel, para poder enseñárselo a mis hijos".

   Sin duda, sus reacciones ponen de manifiesto las diferencias entre el primer y tercer mundo, que se hacen más evidentes tras descubrir que un agricultor de chocolate africano jamás tuvo la oportunidad de probar aquello que cultivaba.

   Puedes ver el vídeo aquí:

Previa YoutubeCargando el vídeo....
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...