Air Europa unirá Madrid con Panamá e Iguazú a partir de junio

Publicado 24/01/2019 14:55:10CET
GLOBALIA

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Air Europa expande sus rutas hacia América con la inclusión de dos nuevas rutas desde Madrid hacia Panamá e Iguazú (Argentina) a partir de junio, tal y como ha anunciado este jueves en la Feria Internacional del Turismo.

   La ruta a Iguazú, que tendrá dos frecuencias semanales, ha sido anunciada en el stand de Air Europa por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo; el secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

   Con esta ruta Air Europa también conectará Uruguay con las cataratas, segundo punto de Sudámerica con mayor número de visitantes, consolidando "otro gran proyecto turístico a partir del 1 de junio. Así, este vuelo responde a una operativa triangular que supone, en la frecuencia de los jueves, volar de Madrid a Iguazú con parada en Montevideo y regreso directo a la capital española. En la frecuencia de los sábados será al contrario, la parada en Montevideo se efectuará en la vuelta.

   Además, la división aérea de Globalia hará realidad, con la puesta en marcha de esta nueva ruta, otro gran proyecto turístico al unir, con dos frecuencias semanales, Uruguay con las Cataratas, el segundo punto de Sudamérica con mayor número de visitantes.

   La nueva ruta, que permite conectar Madrid con Puerto Iguazú en poco más de nueve horas, también servirá de conexión con Europa a través de todos los vuelos que recorren el continente a partir del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

   Iguazú se convierte en el tercer destino argentino donde opera la compañía aérea, demostrando el "más firme compromiso" que la aerolínea mantiene con el desarrollo turístico y económico del país.

   El secretario de Gobierno de Turismo de Argentina ha señalado que "parecía imposible" conseguir crear esta ruta cuando empezó a plantearlo junto a la familia Hidalgo, pero se siente satisfecho de haber conseguido ampliar las conexiones con la región, que recibió 1,6 millones de visitantes durante el pasado año y ayuda a convertir Argentina en "uno de los grandes destinos naturales del mundo".

   Por su parte, el gobernador de Misiones se ha indicado que se trata de un "momento histórico" ya que Iguazú "siempre quiso tener conexión con Europa" y "por fin la tiene". Passalacqua ha mostrado su satisfacción con esta nueva ruta que permitirá a los turistas españoles y europeos visitar de manera directa una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú, y una de las regiones con mayor biodiversidad de Sudamérica.

   Asimismo, Juan José Hidalgo ha declarado que esta conexión permitirá ofrecer a los clientes de Air Europa la opción de disfrutar de "la majestuosidad de uno de los accidentes geográficos más espectaculares del mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones y de Argentina".

RUTA A PANAMÁ CON CINCO FRECUENCIAS SEMANALES.

   Por otro lado, la nueva ruta a Panamá tendrá un total de cinco rutas semanales entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Tocumen, punto el que parten rutas hacia otros destinos de América Central como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador u Honduras.

   El vuelo refuerza la presencia de Air Europa en Centroamérica, donde ya opera desde 2017 en Honduras, comenzará a operarse el 3 de junio y supone el cumplimiento de "una gran ilusión" del grupo desde hace 15 años, según ha señalado Juan José Hidalgo.

   Pittí, por su parte, ha indicado que es una oportunidad para "consolidar el destino con una oferta muy rica" con todo lo que puede ofrecerle a los turistas y que reciben "con entusiasmo e ilusión" a Air Europa, además de estar "encantados" de estrechar los vínculos empresariales con España.

OPERADOS POR EL 787-8 'DREAMLINER'

   Ambas rutas serán realizadas a bordo de un 787-8 'Dreamliner' con capacidad para 296 pasajeros, 22 de ellos en clase 'business' con asientos 'flat bed' que se convierten en camas abatibles.

   Además, todos los pasajeros tendrán a su disposición varios productos y servicios como WiFi, entretenimiento audiovisual individual o menús ecológicos y saludables elaborados con productos de origen de calidad.

Para leer más