Actualizado 12/12/2017 12:12

Airbus indemnizará con 7,7 millones a familias de las víctimas del accidente aéreo de TAM en Brasil en 2007

Avión de TAM
Reuters

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Airbus indemnizará con 30 millones de reales brasileños (7,7 millones de euros) a parte de las familias de las 199 víctimas del accidente aéreo de TAM en 2007 en la ciudad brasileña de São Paulo, indicó una abogada de los demandantes.

   El acuerdo de indemnización fue suscrito en el mes de noviembre, pero ha sido desvelado ahora, tras haber sido homologado por un juez del Tribuna Supremo de Río de Janeiro, según el diario brasileño 'O Globo'.

   De acuerdo a la información aportada por TAM, en el A320 volaban 187 personas, más los miembros de la tripulación, cuando éste se salió de la pista principal del aeropuerto de Congonhas el 17 de abril de 2007.

   El avión de la aerolínea brasileña TAM registró un problema en una turbina el mismo día y solo cuatro horas antes de que se saliera de la pista y se estrellara contra un edificio propiedad de la misma compañía aérea.

   Una de las abogadas de los demandantes, Gabriela Ristow, desveló que Airbus se ha comprometido a pagar los 30 millones de reales a "corto plazo", pero no especificó cuánto corresponderá a cada una de las 93 personas que serán indemnizadas.

   "Ningún valor compensará el daño que sufrieron estas familias, pero creo que es una victoria para todas ellas", señaló Ristow, quien insistió en que se trata de una indemnización "muy superior a la media por este tipo de casos en la justicia brasileña".

   Por su parte, el fabricante europeo ha confirmado el acuerdo alcanzado con las familias de las víctimas, pero ha querido insistir en que "el accidente del vuelo JJ3054 no se debió a un fallo o defecto de ningún tipo relacionado con el avión".