Publicado 30/05/2016 18:09:38 +02:00CET

Alan Pulido no fue rescatado, escapó de sus secuestradores

Alan Pulido
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (Notimérica) -

   Las autoridades de Tamaulipas han reconocido este lunes que el futbolista secuestrado durante este fin de semana, Alan Pulido, no fue rescatado por ellos, sino que el propio deportista hizo una llamada telefónica para advertir a las autoridades de su propio escape.

   El Procurador Ismael Quintanilla Acosta aseguró en una rueda de prensa que el jugador escapó de sus captores, que lo mantenían en una casa de seguridad desde la madrugada del domingo.

   El propio Pulido le contó a los policías que en un descuido de sus captores golpeó a uno de los que le vigilaba en el pecho. Seguidamente, le quitó la pistola y le disparó. Después, rompió los cristales de una de las ventanas que había en la habitación, salió y llamó a las autoridades, según ha recogido el diario mexicano 'Proceso'.

   Cuando llegaron las fuerzas federales y estatales para "rescatarlo", Pulido fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue atendido de los golpes que le propinaron sus captores.

   En un primer momento, las autoridades confirmaron que, tras una amplia operación de búsqueda, las autoridades confirmaron el rescate del futbolista esta madrugada.

   El futbolista fue trasladado en un primer momento a un hospital de Ciudad Victoria para una evaluación médica, después de confirmar su buen estado de salud. "Estoy bien, gracias a Dios", dijo Pulido.

   Aún se desconoce la identidad de los captores o del grupo criminal encargado del secuestro del jugador del Olympiakos. No obstante, el grupo criminal 'Zetas Viejas Escuelas', colgó una manta y difundió un comunicado a través de las redes sociales que señalaba que los efectivos de la Policía Estatal protegieron a los miembros del Cartel del Noreste (CDN) que presuntamente le secuestraron.

   "Ustedes p* Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki --uno de los líderes del CDN en Ciudad Victoria--", precisó el texto.

   Pulido, jugador del Olimpiakos griego, estaba de vacaciones en México y fue interceptado cuando salía de una fiesta en la noche del sábado al domingo. Un grupo de asaltantes le obligó a bajare de su vehículo, en el que también viajaba su novia.

   La zona en la que fue secuestrado es una "madriguera de Zetas, donde se han localizado narcofosas y casas de seguridad", según señaló la Procuraduría estatal.