Publicado 05/08/2015 21:44

Alarma en Buenos Aires por un fuerte olor a gas

   BUENOS AIRES, 5 Ago. (Notimérica) -

   Un fuerte olor a gas ha hecho saltar todas las alarmas en la capital de Argentina, Buenos Aires, este miércoles a mediodía, cuando ciudadanos de diferentes partes de la capital han comenzado a llamar a la Defensa Civil para denunciar la situación.

   El olor, que se ha percibido en diferentes barrios de la ciudad, entre los que se encuentran Ramos Mejía, Liniers, Belgrano y Colegiales, fue definido por algunos de los afectados como un "fuerte olor a amoníaco" o incluso a "pis de gato".

   Según declaraciones de una vecina de Belgrano llamada Michelle a 'TN', éste era tan insoportable que le provocaba "tos y picazón en la garganta".

   A los pocos minutos de que comenzara, los afectados empezaron a denunciar la situación a través de Twitter con los hastags #OlorAGas y #HayOlorEn, indicando su ubicación y sensación.

   

   

POSIBLE FUGA DE GAS EN EL BARRIO DE BELGRANO.

   Por el momento, algunos medios locales apuntan a que la causa pudo ser una pérdida de gas en Belgrano, que duró una hora. A pesar de que la empresa Metrogas trabajó en el escape, esta avería persistiría, provocando el olor.

   No obstante, el Gobierno de Buenos Aires ha negado que el fuerte olor estuviera relacionado con este desperfecto.

   Así, ante la situación y el desconocimiento de las causas, la Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires ha pedido a los ciudadanos a través de Twitter que permanezcan "a resguardo en su vivienda u oficina con puertas y ventanas cerradas", diciéndoles también que apagasen el aire acondicionado y mantuviesen la calma.

   

   

   Asimismo, han anunciado que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se encuentra trabajando "con Unidades de Respuesta Rápida en la jurisdicción provincial", mientras que "emergencias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se mantiene en alerta".