Actualizado 03/07/2017 11:16

Un alcalde mexicano se casa, con un cocodrilo

YOUTUBE
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Jul. (Notimérica) -

   La boda de un alcalde no tiene mucho de noticioso por lo general. Sin embargo, en este caso sí lo es. El alcalde de la localidad mexicana de San Pedro Huamelula --en el estado mexicano de Oaxaca--, se ha casado con un pequeño cocodrilo para dar suerte a los pescadores de la zona.

   Se trata de un rito tradicional indígena con el que se pretende atraer abundantes cantidades de mariscos y peces a los pescadores del lugar, y que se lleva realizando desde el siglo XVIII cada 30 de junio, encabezado por un líder de la etnia chontal.

   "Con esta ceremonia se pide a la divinidad que haya abundante pesca, la principal actividad económica de los pobladores" del apartado municipio costero de San Pedro Huamelula, explica Joel Vásquez en unas declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

   La ceremonia tuvo lugar en el municipio costero, lugar al que el alcalde llevó hasta el altar al reptil, al que se vistió de blanco para la ocasión y se le amordazó la boca para que no pudiera dañar a su recién nombrado esposo en su primer (y creemos que único) beso como marido y mujer.

   El líder que oficiaba la ceremonia preguntó al alcalde si aceptaba a "la niña princesa" como su esposa, a lo que el edil respondió afirmativamente y todos los invitados se fundieron en aplausos. Tal y como dijo el alcalde tras el acto, este sirve para "el fortalecimiento de esta cultura para las nuevas generaciones".

   Posteriormente, el animal fue liberado en un centro de conservación de fauna silvestre cercano a la ciudad de Salina Cruz, en el mismo estado de Oaxaca.