Actualizado 04/08/2016 18:27

El alcalde de Río pide a la población evitar desplazamientos el día de apertura

Río de Janeiro Juegos Olímpicos Alcalde Eduardo Paes Australia
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 4 Ago. (Reuters/EP) -

   El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió a la población no hacer desplazamientos largos por la ciudad este viernes, día en que se inaugurarán los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, al tiempo que dijo estar preparado para ser abucheado en la ceremonia de apertura.

   Según Paes, el día de la inauguración en el estadio Maracaná será una jornada crítica para los cariocas. "Quiero hacer un llamamiento a la población de Río de Janeiro: decretamos festivo porque es un día muy complejo para la ciudad, con gran cantidad de jefes de Estado, delegaciones y atletas viniendo a Barra da Tijuca", explicó a periodistas Paes, en referencia al barrio del oeste de la ciudad.

   "La gente tiene que organizarse para hacer actividades de ocio cerca de casa, evitando viajar en coche, ya que será una situación muy complicada", agregó.

   Entre los lugares más problemáticos mencionados por el alcalde están Barra da Tijuca, Copacabana, Maracaná y las autopistas circundantes, por donde pasarán las comitivas. "Pido disculpas, pero será un día especial (...). Es un honor recibir el evento, pero requiere un poco de sacrificio", indicó Paes.

   El alcalde, que transportó el miércoles la antorcha olímpica y estará presente en la inauguración de los Juegos, dijo también que está preparado para recibir los abucheos tradicionales dirigidos a los políticos en los principales eventos de Brasil. "Es parte de la vida pública (...). Voy a entrar con la bandera olímpica, orgulloso de representar a mi ciudad y a mi país", sostuvo.