Alejandro Axel sale de prisión y se muestra "indignado por el caso"

ALEJANDRO AXEL FUERA DE LA CARCEL
WITTER
Actualizado 10/01/2018 10:11:22 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ene. (Notimérica) -

   El actor mexicano Alejandro Axel, detenido como presunto autor del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén en un hotel de Ciudad de México, ha sido puesto en libertad y ha podido reencontrarse con sus familiares después de que su defensa presentara su pasaporte como prueba de que el joven no se encontraba en el país en el momento de los hechos, sino que estaba en Colombia.

   Tal y como explica el portal digital de la cadena de televisión 'Univisión', tras salir del Reclusorio Oriente Axel se reunión con su novia, Laura Villegas, y sus amigos para comer unos tacos: "Todos estábamos muy felices de que Axel pudiera probar su inocencia y se nos quitó un peso de encima al verlo. Qué mejor manera de celebrarlo que comiendo unos tacos", dijo en exclusiva a la publicación la actriz Fernanda Tosky, amiga del intérprete.

   "Le contamos todo lo que se decía, lo que hicimos y de verdad estaba muy agradecido, interesado y hasta incrédulo, pero todo giró sobre eso más que saber cómo la pasó preso", dijo la actriz, quien indicó que tras la velada Axel se retiró junto a su familia.

   Sin embargo, antes de tener lugar la reunión con sus allegados, el actor mexicano mantuvo una reunión privada con el fiscal de Ciudad de México, Edmundo Garrido, con la intención de que le expliquen por qué se le había vinculado con el crimen.

   El abogado del intérprete, Emiliano Robles Gómez Mont, ha explicado que no se trata de "un acto formal de Investigación", sino que se trató de una invitación de carácter privado por parte del funcionario para que Axel obtuviera una explicación sobre los hechos, asegurándole que no se trató de una investigación dolorosa o mal intencionada, indicándole los elementos con los que contaban y por los que fue detenido.

   A su salida, el actor indicó a los medios de comunicación que organizará una rueda de prensa en los próximos días dar respuesta a las preguntas que tengan sobre el caso, así como indicó que se siente agradecido "por haber aclarado esta injusticia" al mismo tiempo que también se siente "indignado por el caso de la señorita Ailán y de todos los feminicidios" ocurridos en el país.

   Por el momento, y tal y como indicó el abogado del artista a 'Univisión Entretenimiento', el actor aún no ha propuesto realizar una demanda contra la institución por su detención: "Después de la determinación de no vinculación, entendemos que una vez que corroboren las pruebas presentadas en descargo, se descartará esa línea de investigación y quedará totalmente exonerado, pero pide una disculpa pública para limpiar su nombre", ha dicho, añadiendo que lo único que falta es "que le regresen la motocicleta".

   Por su parte, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó en una rueda de prensa recogida por el citado medio que "esta institución actuó con apego a derecho y en cumplimiento de los principios del sistema penal acusatorio, encontró elementos de prueba razonables para solicitar una orden de aprehensión (*) que posteriormente el juez de control encontró suficientes para girar la orden", asegurando que en un primer momento tenían motivos para investigar a Axel.