Publicado 13/06/2024 15:09

Alexia Putellas, Premio 'Mujer, Empresa y Liderazgo' del VII Congreso CEAPI

Archivo - Alexia Putellas llegando a la concentración de la selección española femenina de fútbol en Las Rozas (Madrid)
Archivo - Alexia Putellas llegando a la concentración de la selección española femenina de fútbol en Las Rozas (Madrid) - RFEF - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) premiará, en el VII Congreso CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, a mujeres referentes en sus ámbitos profesionales en Iberoamérica con el homenaje Mujer, Empresa y Liderazgo. En esta ocasión el galardón recae en Alexia Putellas, Campeona del Mundo con la selección de Futbol de España en 2023 y recientemente ganadora con el F.C: Barcelona de la Champions League femenina. Entre otros logros durante dos años consecutivos 2021 y 2022 ha logrado el reconocimiento con el Premio FIFA The Best y el Ballon d'Or y en 2021 además el Premio a la jugadora del Año de la UEFA.

En su faceta más social desde este año Alexia preside su fundación, Eleven Foundation, con la que implementa programas de educación emocional para niñas y adolescentes en distintos países del mundo como España, Colombia y México.

El jurado de los premios Mujer, Empresa y Liderazgo premia a la española por su trayectoria en la que ha puesto el foco en el esfuerzo en conseguir el papel que el deporte femenino merece sin dejar de lado sus merecidos éxitos y su afán de lucha en equipo.

Alexia Putellas participa también como ponente en el Congreso junto a otra deportista internacional, Tatiana Calderón piloto de automovilismo. Precisamente la importancia del deporte como valor es uno de los temas de la cita congresual.

Alexia Putellas entra así a formar parte de las mujeres premiadas por CEAPI en la sucesivas ediciones de su Congreso Iberoamericano, en esta ocasión junto a otras importantes mujeres, lideres en sus ámbitos de trabajo como la mexicana Cristina Pineda, fundadora de Pineda Covalín , la presidenta del Grupo Entregas, la ecuatoriana María Paulina Romo, la paraguaya Maris Llorens, presidenta de Viradolce S.A.y la colombiana Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez.

Isabel Noboa, presidenta de NOBIS y galardonada con el I Premio Mujer Empresa y Liderazgo será la encargada de presentar el acto de Entrega de galardones y anunciar las premiadas. Esta líder empresarial y de la filantropía considera que "Es necesario reconocer que la importancia de estos espacios radica en compartir conocimientos, experiencias e inspirarnos mutuamente. Asimismo, se debe entender que el liderazgo femenino no solo es importante sino indispensable para el progreso y el éxito de nuestras empresas y comunidades" .

El VII Congreso Iberoamericano CEAPI para lideres de compañías y familias empresarias se celebra por segunda vez en América Latina y bajo el título "Creer Crear y Crecer Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad" reunirá a más de 400 empresarios, instituciones y representantes del ámbito social que debatirán el momento actual global en el que Iberoamérica tiene un papel preponderante y trabaja para ampliar su influencia en el mundo.