Publicado 27/04/2015 21:46CET

Alondra vuelve al instituto once días después de ser llevada por error a EEUU

MÉXICO DF, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La niña mexicana Alondra Luna, trasladada a Estados Unidos junto a una mujer que alegaba ser su madre biológica, ha regresado este lunes al instituto de Guanajuato del que fue sacada a la fuerza el pasado 17 de abril y aspira ahora a pasar página a la pesadilla vivida en los últimos once días.

Alondra fue confundida por una mujer que denunciaba la sustracción de su hija en Estados Unidos. Con la mediación de Interpol, las autoridades mexicanas dieron por cierta la versión de esa mujer y accedieron a trasladar a la niña, de 14 años, junto a su supuesta madre, a pesar de que su familia en México negaba cualquier irregularidad.

Una prueba de ADN terminó descartando cualquier vínculo entre la denunciante y Alondra, aunque ya cuando ésta se encontraba en Estados Unidos. La menor retornó a su país el pasado miércoles y este lunes ha vuelto al centro Sor Juana Inés de la Cruz, de donde había salido agarrada por las fuerzas de seguridad hace once días.

La menor, que ha llegado acompañada de su padre, ha sido recibida por personal de la escuela y por unos 150 alumnos que aplaudieron su llegada, según medios locales. El secretario de Educación estatal, Eusebio Vega, también se ha sumado al acto.